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Vendiendo Emociones. Parte 1- Marketing emocional ●﹏●


Los humanos nos movemos a través de emociones. Cualquier acto que realizamos viene de un impulso que muchas veces es provocado por una emoción.

Y afortunada o desafortunadamente también existe un tipo de marketing que se mueve por medio de nuestras emociones... Así es, como quién dice, hay marketing que juega con nuestros sentimientos.

A continuación te voy a explicar cómo funciona ésta rama del marketing.



Como mencionaba anteriormente, los humanos somos seres emocionales, lo digo porque es más probable que nos dejemos guiar por emociones que por razones, cómo cuando te gastas un dineral en el antro más feo y caro con tal de impresionar a la chava que te gusta, o cuando tienes tarea urgente pero prefieres ver Acapulco Shore y no entregar la tarea, o la clásica, cuando le hablas a tu ex estando súper borracho.

En éste último caso, haz de cuenta que el marketing emocional sería tú amigo (que también está borracho) al que le parece súper buena idea y te insita con gran fervor a que le llames al susodicho(a) y le vuelvas a confesar tu amor.



El Marketing emocional es una herramienta que se vale de emociones, valores y sentimientos para persuadir al consumidor de adquirir cierto producto o servicio, es decir, con su estrategia busca tocar las fibras sensibles de las personas, creando cierto vínculo (muchas veces ficticio)  afectivo o emocional entre la marca y/o el producto  y el cliente potencial.

Éste tipo de marketing se caracteriza por relacionar tu vida o tus hábitos con el uso de un producto que realmente no necesitas, o que podrías sustituir con uno igual pero de diferente marca, entonces al ver la Publicidad emocional (Que verás en la segunda parte de esta entrega) ocurre que tú piensas que tener cierto producto te hará sentir mejor o te dará cierto status ante tus amigos y conocidos, por ejemplo cuando tú sabes que Farmacias del ahorro te quiere bien, tal vez tus amigos no te quieran mucho, o tu novia, o tu familia, pero Farmacias del Ahorro ¡Seguro que te quiere!, ellos lo dicen todo el tiempo en su slogan (sí, en esa cancioncita que sale al final de todos sus comerciales: ¡Te que-re-mos bien! ❤).


Vamos a analizar un poco más a fondo el slogan de farmacias del ahorro. Primero pensemos en que es una comercializadora farmacéutica, lo cuál quiere decir que lo que venden son medicamentos o artículos relacionados con la salud de las personas, es decir, si necesitas de sus productos es porque no tienes la salud al 100% y cuándo no tienes salud se dice que éstas "enfermo".

Cuando te enfermas tu cuerpo y cerebro saben que algo no esta bien, y comienzan a utilizar todas las calorías que hay en tu cuerpo para atacar a la enfermedad y recuperarte, lo cual te deja sin calorías disponibles para alguna otra cosa, por lo tanto te sientes débil y confundes la falta de energía con tristeza, entonces ahora estás enfermo y triste, y lo único que quieres es que alguien te apapache y te cuide, y aquí es donde aparece Farmacias del Ahorro, que no sólo te va a dar el medicamento para que tu cuerpo se recupere, si no que además te está aclarando que te quiere, y al ser así te sientes un poco más animado ¿Cierto? y entonces te tranquilizas, porque sabes que eres querido y que te vas a recuperar, y taráaaan: estrategia de marketing emocional lograda con éxito. La próxima vez que te enfermes  vas a pensar en Farmacias del Ahorro.

Y así es cómo funciona el marketing emocional, no te pierdas la siguiente entrega la próxima semana, en donde te enterarás de todo sobre la publicidad emocional.
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