Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

¿Los robots sustituirán a los empleados de las grandes cadenas cuando demanden un trato justo?



Una de las noticias en Estados Unidos más sobresaliente en los últimos días fue el anuncio de la cadena Target, (grandes almacenes y tiendas por todo el país) de empezar a implementar la presencia de robots en sus tiendas.

La firma ya utilizaba robots para el ecommerce, como otras grandes cadenas del comercio electrónico  que los utilizan en sus almacenes, pero los planes han cambiado y ahora apuntan hacia sus tiendas físicas. La compañía está trabajando en una concept store que lanzará en dos años aproximadamente, en la que la atención al cliente podría realizarla un robot. Lo sorprendente es que el anuncio llego un día después de que sus trabajadores anunciasen que se habían sindicado, otra novedad para la cadena en los más de 100 años de su historia.

¿Se han convertido los robots en los suplentes de los empleados, cuando los mismos demanden mejores condiciones laborales? ó ¿es un claro ejemplo de lo que podría ser el futuro? Claro que se puede considerar algo curioso, lo cierto es que las tendencias van cambiando día a día y el incorporar robots en el punto de venta ya no es algo extraño, al contrario, es una tendencia cada vez más popular.

La tecnología ha avanzado demasiado ya que los robots no pueden ser tan solo amigables visualmente, sino que también son más funcionales. La inteligencia artificial ha hecho que cada vez sean más eficientes y entienden lo que el consumidor quiere decirles, así como lo que sienten. Se han convertido en elementos emocionales y han empezado a ser capaces de entender subtextos y a hacer chistes.



No cabe duda que estamos viviendo en un mundo cambiante, pero ¿y los empleados? ¿qué pasara con nosotros que no somos robots? ¿hasta dónde llegara la tecnología? 


Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital