Visita nuestro nuevo sitio, da click en la imagen

La música pop en 2016 y las estrategias de mercado.


El 2015 fue un buen año para la industria musical, sobre todo para aquellos artistas que nos tienen acostumbrados al buen material, no obstante también sobresalen aquellos que logran sorprendernos, tal fue el caso de Justin Bieber, quien había decidido retirarse de la música parcialmente. A pesar de esa decisión el joven canadiense optó por tomar de nuevo su camino en el pop y deleitar a sus fans y demás público con sencillos como "What do yo mean?" y "Sorry" de su álbum Purpose.

Otro de los éxitos que se mantuvo en los charts de este año fue Taylor Swift con su imparable "1989", disco que dejó muy satisfechos a sus fans y logró conseguir más público pues su disco fue de lo más vendido del 2015 y su tour uno de los más exitosos.




Quien ya nos tiene acostumbrados a los número 1 es Adele, quien después de 4 años volvió con todo a los charts tras posicionar el single "Hello" y con ello su disco entero "25" en lugares altos de ventas y popularidad.

En este conteo de éxitos no podía faltar la reina del pop Madonna, quien no obtuvo grandes ventas como solía hacerlo en su época pero si gran éxito tras lograr colocar "Rebel Heart" en el número 1 de los charts en su primer semana, después vinieron tres sencillos con su respectivo video, siendo "Bitch I'm Madonna" el más reproducido de sus videos a lo largo de su carrera en Youtube al obtener su primer certificado con VEVO por pasar las 100,000,000 de reproducciones y ni hablar de la tremenda gira que está llevando al rededor del mundo.


Para este año  nos esperan grandes creaciones debido a que posiblemente artistas como Shakira, Katy Perry, Rihanna, Lady Gaga y Britney Spears podrían lanzar material con su disquera, incluso se habla de que en el caso de Gaga ya hay algunos audios circulando en la red con fragmentos de su nuevo material grabados en mala calidad, esperemos sea un disco con ritmos como a los que nos tenía acostumbrados en los inicios de su carrera o por lo menos acompañados de ese estilo escándaloso con el que suele mantenerse siempre delante de los medios.

En particular Shakira sabemos que ha estado muy ocupada con su familia y un poco alejada de la música, sin embargo este podría ser el año en el que la artista colombiana regrese con nuevo material y nos muestre en el la nueva etapa que atraviesa en su vida tal y como lo hizo Adele al describir cómo fue que planeó "25".

La que si tiene una deuda pendiente con sus fans y el público es Britney Spears, ya que, su último álbum "Britney Jean" dejó mucho que desear en cuanto al aspecto comercial, a los beats y a la temática que nos tiene acostumbrados la princesa del pop, no dudo en que este año además de haber recuperado su cuerpo sea una oportunidad para recuperar ese éxito que merece, dejemos que nos sorprenda en el estudio y salga de la residencia en las Vegas en el tiempo que ya había mencionado.

Estaremos al pendiente de las sorpresas que nos tiene preparada esta gran industria, podría llegar alguno de estos materiales con previo anuncio o por sorpresa como una vez lo hizo Beyonce.





Previous
Next Post »

Agencia de Marketing Digital

Agencia de Marketing Digital